Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Detenido en Gijón tras robar un coche e intentar despistar a la policía escondiéndose en una finca

El hombre contaba numerosos antecedentes y 37 arrestos en Asturias

Coche de la Policía Nacional.

Coche de la Policía Nacional. / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años que fue sorprendido cuando conducía un vehículo robado por el barrio del Natahoyo en Gijón. Intentó huir y despistar a los policías por lo que abandonó el automóvil y se intentó ocultar ente la maleza de una finca.

En la madrugada del sábado los agentes que patrullaban con un vehículo camuflado sin distintivos policiales detectaron en la Avenida Galicia a un vehículo que tenía señales de haber sido sustraído. Los agentes se aproximaron al coche y reconocieron a su conductor por ser un delincuente habitual detenido en varias ocasiones por hurto uso de vehículos. Cuando se identificaron y le solicitaron que detuviera la marcha, éste desoyó las indicaciones policiales e intentó huir, lo que dio lugar a una persecución por las calles del barrio.

Después de realizar varias maniobras prohibidas y vulnerar todas las normas de circulación, los policías perdieron de vista el vehículo durante unos minutos, volviendo a localizarlo en la calle Travesía Atanasio Menéndez con las puertas abiertas y sin ocupante. En la búsqueda del conductor los agentes revisaron varias naves y parcelas de la zona alumbrándose con los focos de los coches y las linternas y con esta exhaustiva inspección, pudieron localizarlo en el interior de una parcela vallada, agazapado en el suelo entre la maleza.

Los agentes detuvieron a esta persona que había forzado el coche esa misma noche en el camino del Musel y había accedido al interior tras violentar la cerradura de la puerta y el bombín de arranque del coche con un destornillador que le fue intervenido. También le incautaron una navaja multiusos, una linterna, unos guantes y un teléfono móvil que posteriormente se comprobó que estaba robado y cuya denuncia estaba presentada a finales de 2019 cuando su dueño se percató de su desaparición tras haber estado en un bar de la calle Ceriñola.

El arrestado contaba con numerosos antecedentes, 37 detenciones en Asturias, la mayoría de ellas por robos en locales comerciales, bares y vehículos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?