El lanzaroteño Ray Zapata se entrena en solitario en el Centro de Alto Rendimiento
El gimnasta afirma que "llevará bastante tiempo coger de nuevo las sensaciones"
Madrid
Ray Zapata, único gimnasta que entrenó este lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, ha comentado que le "llevará bastante tiempo coger de nuevo las sensaciones”, al considerar que “prácticamente" se tiene "que comenzar de cero" y se debe "aprender a equilibrar cada uno de los saltos”.
Zapata desarrolló su primera sesión de trabajo por espacio de dos horas junto a su entrenador Benjamín Bango. “Ha sido un entrenamiento de adaptación y así serán estos primeros días”, explicó el gimnasta, que advierte que tienen "que ir poco a poco, sin ningún tipo de prisas, ya que han sido dos meses sin poder entrenar en las condiciones idóneas”.
La llegada a las instalaciones para el gimnasta “ha sido todo un poco raro”. “Me han realizado un control de temperatura a la entrada. Además, cuando llegas al pabellón de entrenamiento te tienes que cambiar las zapatillas y sólo puedes hacer uso de las que utilices en el módulo de entrenamiento”, explicó.
“He sufrido bastante en este primer entrenamiento” confesó Ray Zapata. “Ha sido bastante gratificante, porque he podido salir de casa y hacer algo diferente a lo que hemos venido realizando en estos dos meses de confinamiento”, apuntó.
La previsión es que siga entrenando en el CAR de Madrid en solitario a lo largo de esta semana, con sesiones de dos horas por la mañana. Su equipo técnico estudiará si la próxima semana aumenta el volumen de trabajo y añadir sesiones de tarde.