Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que no tire mascarillas y guantes en las papeleras de la calle

La recomendación es tirarlos en la bolsa de basura de casa o, en su caso, en los contenedores de resto directamente

"Recomendamos deshacerse de mascarillas y guantes en la propia bolsa de basura del domicilio"

Ha sido una de las imágenes de las últimas semanas en Vitoria. Mascarillas y guantes tirados en la calle. “Es una actitud incívica no sólo por tirar un residuo al suelo sino porque además puede tener riesgos de contagio”, ha explicado el concejal de Planificación Ambiental, César Fernández de Landa este martes a preguntas de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria.

Pero no es el único problema. Los trabajadores del servicio municipal de limpieza también se han quejado de la presencia de numerosas mascarillas y guantes en las papeleras que hay en la calle. El concejal Fernández de Landa recomienda que no se dejen en esas papeleras por el riesgo de contagio para los trabajadores que vacían esas papeleras. “La recomendación es deshacerse de mascarillas y guantes preferentemente en la propia bolsa de basura del domicilio y, si no hay otra posibilidad, directamente en los contenedores de resto que hay en la calle”, ha señalado el concejal.

“La Policía municipal está al tanto de la situación”, ha señalado. El Ayuntamiento ha realizado una campaña de concienciación en los medios de comunicación. El Consistorio también está analizando la posibilidad de instalar unos contenedores específicos para residuos sanitarios.

Los problemas de mascarillas y guantes tirados en la calle comenzaron hace unas dos semanas y se ha amortiguado en los últimos días. El Ayuntamiento trabaja con la hipótesis de que pueda producirse un repunte cuando entre en vigor la obligación del uso de mascarilla en lugares públicos cerrados e incluso en la calle si no se pueden cumplir los dos metros de distancia.

Caminar por la derecha

La concejala de Espacio Público, Amaia Barredo ha hecho además un llamamiento para que los peatones circulen por la derecha en las aceras mientras dure la pandemia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?