Ocio y cultura
Ígor Yebra

Igor Yebra: "Hay que ponerse a trabajar para estar preparados para lo que venga"

El director del Ballet Nacional de Uruguay atiende a 'Hoy por hoy Bilbao' y relata cómo está viviendo la crisis desde el país latinoamericano

HOY POR HOY BILBAO | Igor Yebra participa en el forum digital de 'Fair Saturday'

HOY POR HOY BILBAO | Igor Yebra participa en el forum digital de 'Fair Saturday'

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589956729560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Igor Yebra, director del Ballet Nacional de Uruguay, asegura que "como todo el mundo estamos descolocados porque esta pandemia nos ha pillado fuera de lugar, pero conseguimos vivir el día a día intentando que esto sea un golpe lo menos fuerte posible".

Asegura el bailarín bilbaino que "hay cuatro patas en la mesa y una de ellas es la cultura que nos hace ser una sociedad mejor ética y mroalmente, porque la cultura está sufriendo muchísimo con todo esto y tenemos que estar ahí para ayudarla".

Yebra, que partcipa en el forum digital de Fair Saturday con una ponencia de "Tiempos de trabajar y crear", afirma que "nadie sabe lo que va a pasar así que hacemos 300.000 planes para estar preparados, para todas las posibildades que puedan venir. Hay que ponerse a trabajar e intentar aprovechar el tiempo sin criticar a los demás. La mente no se paraliza", insiste.

"El que tenga salud está bien, si tiene trabajo está muy bien. Solo deseo que esto pase lo más rápido posible y ayudar a esos que no están tan bien, que han quedado sin trabajo o sin salud", añade. Sobre cómo lleva a cabo los ensayos en el Ballet Nacional de Uruguay, señala que  "estamos trabajando todos los días práctica de hora y media vía 'zoom' y se les da indicaciones con grabaciones vía teémática.No es lo ideal porque para un bailarín en casa no tiene el material necesario y no tiene nada que ver ensayar así"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00