Economia y negocios
Economía

El campo puede crear casi 5.000 empleos en la provincia de Castellón

La UNIÓ de Llauradors advierte que hay 2.275 hectáreas abandonadas, sobre todo, por la falta de incorporación de jóvenes al sector

Imagen de un agricultor en un campo de cultivo / Javier Quesada

Castellón

La provincia cuenta con 2.275 hectáreas de campos de cultivo abandonados, debido, principalmente, a la falta de incorporación de jóvenes. El sector considera que pueden crear cerca de 5.000 empleos asalariados en la provincia de Castellón.

La crisis del coronavirus ha implicado una situación económica difícil con un aumento del paro, que subió en el mes de abril en más de 4.000 personas en la provincia de Castellón, que cuenta con 46.611 desempleados, según los datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Además, más de 40.000 castellonenses ya se enfrentan a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, un ERTE. Los principales perjudicados por la paralización de la actividad económica han sido el sector de la hostelería y el industrial.

Sin embargo, sectores como el agroalimentario han demostrado ser claves y todavía podrían generar más empleo. Según los datos de la UNIÓ de Llauradors. El secretario general de la UNIÓ, Carles Peris, en declaraciones a Radio Castellón ha explicado que el sector puede generar cerca de 5.000 empleos. Peris advierte que es un sector que se ha demostrado que puede ser rentable, pero "falta la incorporación de jóvenes".

Otro de los puntos fundamentales pasa por un cambio, con "cultivos alternativos y nuevos proyectos". Además, de una mayor "apuesta por la producción local, inversión en planes de mejora de las explotaciones y un arancel ambiental" para los productos que importa nuestro país.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00