Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El uso de mascarillas será obligatorio desde mañana: cómo y cuándo llevarla

Su uso será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios de uso público que estén cerrados siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros

El BOE establece la obligatoriedad del uso de mascarillas

El BOE establece la obligatoriedad del uso de mascarillas / Getty Images

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la orden ministerial que regula la obligatoriedad del uso de las mascarillas (preferentemente debará ser higiénica y quirúrgica) para cualquier persona mayor de seis años y se recomienda para las que tienen entre tres y cinco.

¿En qué casos será obligatorio?

El documento concreta que el uso de mascarillas será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios de uso público que estén cerrados. Se aclara, eso sí, que siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Hay excepciones

No estarán obligadas al uso de las mascarillas las personas que presenten dificultades respiratorias que se pueda ver agravada por su uso. Tampoco estarán obligadas a usar las mascarillas las personas que lo tengan contraindicado o con discapacidad.

Para las actividades que pueda resultar incompatible como comer o beber, tampoco será obligatorio. Se señala, sin concretar, que en circunstancias de fuerza mayor o necesidad no es necesario tener colocada la mascarilla.

¿A partir de cuándo será obligatorio?

Concreta en el Boletín Oficial del Estado que a partir del día después de su publicación. Es decir, a partir de este jueves será obligatorio el uso de las mascarillas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?