Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Agencias inmobiliarias

Muchos ciudadanos de Elda y Petrer se inclinan por alquilar casas de campo para pasar sus vacaciones

Las inmobiliarias destacan que el trato de "tú a tú" con el cliente es fundamental en la toma de decisiones

Juan Martínez, gerente empresa Masquecasas / Cadena SER

Elda

Tras dos meses de confinamiento en casa y con los muchos interrogantes que se plantean para poder disfrutar de las vacaciones, muchos vecinos de Elda y Petrer están acudiendo a las inmobiliarias para interesarse por el alquiler de casas de campo en estos términos municipales. Así lo ha reseñado el gerente de la inmobiliaria, Más que Casas, Juan Martínez quien afirma que la gente busca un sitio al aire libre, en zonas tranquilas, con piscina y donde los niños puedan jugar.

Una inmobiliaria que lleva operativa dos semanas y sí en este tiempo ha notado una demanda más baja que antes de la crisis sanitaria. Eso sí, Martínez destaca que éste es un buen momento para poder comprar una vivienda ya que el precio del suelo continúa estable y se prevé que la tendencia sea a la baja. De hecho, afirma que tanto Elda como Petrer siguen manteniendo uno de los precios más bajos de toda España para vivir.

La inmobiliaria se está adaptando a las nuevas necesidades del mercado, tanto que va a incorporar una tecnología que permitirá ver la vivienda como si estuvieras en ella aunque el gerente destaca que la última decisión del cliente siempre se toma in situ.

La empresa ha tomado todas las medidas higiénicas y de protección posibles, los trabajadores se han realizado los test de coronavirus y tiene mamparas de protección así como pantallas de seguridad, mascarillas, geles desinfectantes o guantes. Además, cuando acuden a visitar una vivienda, el propietario ha de marcharse, tiene que desinfectar y airear, se evita coger el ascensor y no se puede tocar nada de la casa.

Martínez considera que esta crisis sanitaria afectará en menor medida que la anterior crisis económica y espera que el sector se reactive de hecho, ya han cerrado una nueva construcción y están a punto de cerrar otra en el centro de Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00