Economia y negocios
Ganadería

Adjudicados 180 ejemplares de Merino Precoz de la finca El Cuartillo

La diputación de Cáceres ha entregado 100 hembras y 80 machos de ganado ovino a los ganaderos de la provincia que lo han solicitado

Ganado Merino Precoz en la finca El Cuartillo / DIPUTACION DE CACERES

Cáceres

En concreto, se han repartidoentre 31 solicitantes de 22 municipios cacereños, 100 hembras y 80 machos de Merino Precoz, de entre 6 y 8 meses, por un valor total de 19.030 euros, correspondientes a 93,50 euros por hembra y 121 euros por macho. La Diputación de Cáceres quiere así ayudar a los ganaderos de la provincia, mejorando la calidad de sus rebaños.

Son ovejas criadas en la finca El Cuartillo donde según la diputada de Agricultura y Ganadería Elisabeth Martí Declara se llevan acabo diversas labores encaminadas a “la conservación, mejora y aumento del número de animales de la raza Merino Precoz, que se encuentra en peligro de extinción, para proporcionárselos a los ganaderos de la provincia en condiciones ventajosas, de modo que puedan mejorar el rendimiento de sus explotaciones”, concluye.

Para mejorar la explotación de esta finca y de “La Haza de la Concepción” en Malpartida de Plasencia, el gobierno provincial ha adquirido nueva maquinaria: una segadora rotativa de seis discos, grada de discos y remolque bañera, valorada en 40.082 euros. Además, se está pendiente de recibir un remolque repartidor de bolos en la finca “La Haza de la Concepción”, por importe de 13.310 euros, y un remolque bañera para la finca “El Cuartillo”, por importe de 10.224 euros.

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00