Economia y negocios
Ganadería

Adjudicados 180 ejemplares de Merino Precoz de la finca El Cuartillo

La diputación de Cáceres ha entregado 100 hembras y 80 machos de ganado ovino a los ganaderos de la provincia que lo han solicitado

Ganado Merino Precoz en la finca El Cuartillo / DIPUTACION DE CACERES

Cáceres

En concreto, se han repartidoentre 31 solicitantes de 22 municipios cacereños, 100 hembras y 80 machos de Merino Precoz, de entre 6 y 8 meses, por un valor total de 19.030 euros, correspondientes a 93,50 euros por hembra y 121 euros por macho. La Diputación de Cáceres quiere así ayudar a los ganaderos de la provincia, mejorando la calidad de sus rebaños.

Son ovejas criadas en la finca El Cuartillo donde según la diputada de Agricultura y Ganadería Elisabeth Martí Declara se llevan acabo diversas labores encaminadas a “la conservación, mejora y aumento del número de animales de la raza Merino Precoz, que se encuentra en peligro de extinción, para proporcionárselos a los ganaderos de la provincia en condiciones ventajosas, de modo que puedan mejorar el rendimiento de sus explotaciones”, concluye.

Para mejorar la explotación de esta finca y de “La Haza de la Concepción” en Malpartida de Plasencia, el gobierno provincial ha adquirido nueva maquinaria: una segadora rotativa de seis discos, grada de discos y remolque bañera, valorada en 40.082 euros. Además, se está pendiente de recibir un remolque repartidor de bolos en la finca “La Haza de la Concepción”, por importe de 13.310 euros, y un remolque bañera para la finca “El Cuartillo”, por importe de 10.224 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad