Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Oliva implanta un plan de choque para ayudar a los comerciantes locales

La iniciativ pretende readaptar el comercio local al nuevo contexto sanitario

Reunión para la campaña en Oliva en ayuda del comercio local

Reunión para la campaña en Oliva en ayuda del comercio local / Ajuntament d'Oliva

El Ayuntamiento de Oliva ha implantado un plan de choque para ayudar a los comerciantes locales en esta situación de crisis sanitaria. El objetivo de esta iniciativa, liderada por la concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, es readaptar el comercio local al nuevo contexto sanitario a través de protocolos higiénicos, digitalización y de sensibilizar a la ciudadanía para que sea consciente de la importancia de comprar en el comercio de proximidad. Yolanda Balaguer es la titular de este área.

La campaña consta de cuatro acciones comerciales que se irán implementando de forma escalonada, conforme las restricciones que tienen las actividades comerciales se vayan relajando en las siguientes fases de la desescalada. La primera de estas acciones se basa en la readaptación del comercio. La segunda irá dirigida al fomento del asociacionismo y del comercio local, a través de promociones de adhesión a la Associació de Comerciants d’Oliva, ACCO. Rosa Llopis es su presidenta.

Otras acciones se basan en la digitalización del comercio local y la formación a sus comerciantes. Además, a largo plazo se pretende establecer un nuevo modelo de urbanismo comercial. El alcalde de Oliva, David González, ha señalado que el consistorio "estará al lado de los comerciantes para que el sector se reactive lo más pronto posible".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?