Can Misses recupera el 30% de la actividad quirúrgica
Ya se hacen cerca del 40% de consultas presenciales en atención primaria

Profesionales del Hospital Can Misses / ASEF

Ibiza
La buena evolución de coronavirus permite que los hospitales y centros de salud recuperen parte de su actividad habitual.
En los quirófanos del Hospital Can Misses, se ha mantenido durante el periodo de atención a la pandemia la actividad prioritaria y urgente con tres quirófanos que quedaron operativos. Ahora se han habilitado dos más. La semana pasada se hicieron 48 intervenciones frente a las 147 de la misma semana del año anterior.
Según informan desde el Área de Salud, los centros de primaria ya están realizando cerca del 40% de las consultas presenciales . De hecho, en estos cinco primeros días se han atendido 9.300 consultas, de las que 3.500 han sido presenciales y el resto telemáticas, frente a las 9.900 de la misma semana del año pasado. Esto representa una caída del 5%.
Asimismo, en primaria se han hecho 1.480 consultas pediátricas. Aquí la bajada es del 13,7% con relación a 2019.
En cuanto a enfermería, se ha atendido a 4.497 personas, con un descenso del 35,5%.
Por lo que respecta a la cita con el especialista en Can Misses, se va recuperando también la normalidad tras un periodo en el que muchas consultas se tenían que hacer solo por vía telemática. La pasada semana ya se hicieron 1.474 consultas presenciales, frente a las 3.307 del año pasado. Esto representa un 42,7% de la actividad hospitalaria habitual.




