Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Vicent Marí ve positivo retomar la movilidad entre las islas

El presidente del Consell dice que es un paso necesario para empezar la desescalada

Vicent Marí, presidente del Consell / CADENA SER

Ibiza

El Consell de Ibiza ve con buenos ojos la petición realizada desde el Govern para que, a partir de la próxima semana, se pueda retomar la libre movilidad entre islas.

El Ejecutivo autonómico pedirá, dentro de la solicitud al Gobierno central del pase a fase 2 de Ibiza, Mallorca y Menorca, esta posibilidad de que se levanten las restricciones para viajar entre islas.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, dice que es positivo porque es un paso necesario para empezar la desescalada porque después llegará la apertura a los nacionales y, posteriormente, a los internacionales. Y es que aunque el presidente ibicenco desde el principio defendía que los puertos y aeropuertos era lo último que se tenía que abrir, ahora el control de la pandemia le hace apostar por esta apertura.

Marí confía en que Madrid acepte la petición de las islas y, aunque considera que turísticamente no será muy importante el impacto que pueda tener los viajes de los isleños, sí sentará las bases de lo que vendrá en pocas semanas.

Mientras tanto en el Consell de Formentera dicen que, a la espera de la respuesta del Gobierno central, se está trabajando con el Govern para que, en caso de que se permitan estos viajes, se lleve a cabo con medidas que garanticen la seguridad y no suponga un paso atrás.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00