Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Consell de Ibiza trabaja para abrir las guarderías en la fase 3

Imagen de archivo de niños en la escuela / CADENA SER

Ibiza

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha remitido este miércoles a todas las entidades de los colectivos educativos, ayuntamientos y consells insulares el borrador de la resolución de la fase 2 del proceso de desescalada en educación, con los anexos correspondientes.

Se podrán hacer alegaciones hasta el próximo viernes 22 de mayo, con la previsión de que la versión definitiva se publique en el BOIB de martes 26 de mayo, de forma que la resolución entre en vigor el día siguiente.

El documento ha incorporado las aportaciones hechas después de las reuniones mantenidas con los representantes de los diferentes colectivos y se ha adaptado la propuesta inicial de la Conselleria a la Orden emitida por parte del Ministerio.

No hay cambios destacables en el Protocolo general y se han especificado las medidas de distanciación física en los centros educativos no universitarios.

Entre las medidas más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Se limitarán las horas de permanencia del profesorado en el centro a las tutorías presenciales, y se llevará a cabo el resto de la jornada de trabajo (reuniones, coordinaciones, etc.), mediante teletrabajo, siempre que sea posible.
  • Exclusivamente para las enseñanzas de 0-3: se organizarán turnos para el tiempo de esparcimiento en el patio, diferenciados por edades en franjas horarias diferentes, y en caso necesario se delimitarán zonas con una capacidad que garantice la distanciación y se intentará evitar el contacto físico. Se podrán emplear los juegos de patio en el momento en que se autorice la utilización de juegos de los parques municipales o similares. Los juegos de agua se permitirán siempre que se mantenga la distancia mínima de seguridad.

Valoración del Consell de Ibiza

La consellera del departamento de Educación del Consell de Ibiza, Sara Ramon, ha manifestado su "decepción que no haya un criterio unificado desde el Gobierno para la reapertura de las escuelas". "También hemos reiterado desde el Consell de Ibiza la necesidad de habilitar una línea de ayudas económicas para los centros privados que no podrán hacer frente a la reapertura con las ratios que exige el Gobierno".

"A la espera de los protocolos definitivos y viendo que el Govern balear manifiesta que no puede garantizar la seguridad sanitaria de estos centros en la fase 2, en la que previsiblemente llegaremos el próximo lunes 25 de mayo, desde el Consell trabajamos en la posibilidad de reabrir las guarderías en la Fase 3, alrededor del 8 de junio, siempre y cuando podamos adaptarnos y garantizar la máxima seguridad a los alumnos y familiares, para contribuir a la tan necesaria conciliación de la vida laboral y familiar" , ha señalado la consellera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00