Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Solo 4 de los 2.456 trabajadores del Área de Salud dan positivo en coronavirus

Califican de "muy positivo" el resultado del estudio de cribado entre los profesionales llevado a cabo en las Pitiusas

UVAC exprés habilitada en el exterior de Can Misses

UVAC exprés habilitada en el exterior de Can Misses / CADENA SER

Solo cuatro de los 2.456 profesionales que trabajan en el Área de Salud de Ibiza y Formentera han dado positivo en la prueba PCR de coronavirus, lo que supone el 0,16%.

Este es uno de los principales datos del estudio de cribado llevado a cabo en las Pitiusas entre los trabajadores de hospitales y centros de salud de las Pitiusas, a los que hay que sumar también los servicios de la sanidad pública gestionados por empresas externas, como los de la limpieza.

Además, 23 personas han dado positivo en el test de anticuerpos, lo que roza el 1% de la plantilla total.

Los más de 2.000 profesionales han sido sometidos a dos tipos de pruebas para confirmar si estaban o no contagiados. De este modo, se les ha tomado una muestra de mucosa de la nariz o la faringe que se enviaba al Hospital Son Espases y también una de sangre a través de un pinchazo en el dedo para un test rápido.

Desde el Área de Salud hacen una valoración “muy positiva” de los datos y reconocen que han tenido “más tiempo” que otras comunidades para reaccionar ante la pandemia, lo que ha permitido una menor incidencia del virus en las islas.

Recordamos que el cribado entre los trabajadores del Área de Salud empezó el pasado 22 de abril, que han ido pasando por la UVAC exprés situada en el aparcamiento del antiguo Can Misses, donde se recogen las muestras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?