Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Aparcamientos

El aparcamiento de es Pratet costará un euro por hora los fines de semana

El Ayuntamiento de Ibiza ha alcanzado un acuerdo para que se reduzca el precio mientras dure el estado de alarma

Imagen de archivo del aparcamiento visto desde el parque infantil colindante

Imagen de archivo del aparcamiento visto desde el parque infantil colindante / Cadena SER

El Ayuntamiento de Ibiza ha acordado un precio reducido los fines de semana en el parking de es Pratet mientras esté activa la iniciativa de 'Eivissa Oberta'. Así, tanto sábados como domingos, los usuarios pagarán un euro por cada hora en estacionamiento en estas instalaciones ubicadas en el centro del municipio.

Los conductores que utilicen este aparcamiento deberán acceder desde la avenida de Santa Eulària y la salida será por la calle de Menorca.

Desde la concejalía de Movilidad han señalado que "con esta medida se intenta dar más facilidades para que aquellos que se desplacen al municipio a disfrutar de un paseo o hacer deporte durante los fines de semana tengan un espacio céntrico donde dejar el coche". El concejal de Movilidad, Aitor Morrás ha recordado que con la iniciativa'Eivissa Overta', "se puede acceder al centro de la ciudad si eres residente o vas a aparcamientos privados particulares o colectivos, como el de es Pratet. También se puede acceder en transporte público".

'Eivissa Oberta', es una iniciativa de las concejalías de Vías Públicas, Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, con la que se impulsa la apertura de la ciudad a los ciudadanos. Así, durante los sábados y domingos, más de una veintena de calles de la ciudad se abren a peatones y bicicletas. Además, los domingos, el interior de la ciudad desde el E-10 está habilitado con prioridad para los peatones y ciclistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?