Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Ciclismo

El Campeonato de España de Ciclismo se aplaza y se correrá en Jaén del 19 al 21 de agosto

Estaba previsto para el mes de junio y en la prueba, que discurrirá por las carreteras de la provincia, participarán los mejores ciclistas de nuestro país

Ganadores de una edición anterior del Campeonato de España de Ciclismo.

Ganadores de una edición anterior del Campeonato de España de Ciclismo. / Federación Española de Ciclismo

Las 10 pruebas del Campeonato de España de Ciclismo por carretera para profesionales que en un principio se iban a correr en la provincia de Jaén entre el 19 y el 21 de junio, se disputarán finalmente entre el 19 y el 21 de agosto. Lo ha adelantado la Agencia EFE argumentando que es la fecha que ha dejado la Unión Ciclista Internacional (UCI) "al cambiar el calendario por la crisis del coronavirus".

Así, la prueba se disputaría justo dos meses después de lo previsto, siendo una de las citas ciclistas más esperadas en el inicio del calendario, ya que se celebraría justo una semana antes del comienzo del Tour de Francia.

Esta emisora ya anunció en su día que serían 10 pruebas en todas las categorías y el Diputado de Deportes, Ángel Vera, añadió que al ser el campeonato más prestigioso que existe a nivel ciclista, "van a estar los mejores: Valverde, Mikel Landa, Enric Más u Omar Fraile". Sobre los recorridos, también Vera anunció que ya estaban "bastante avanzados", aunque todavía no se los habían comunicado a los ayuntamientos por los que pasa la carrera. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?