Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Tercera división

La RFEF ya tiene establecida su hoja de ruta hacia los play-off

Ya se ha anunciado el protocolo para volver a entrenar y se ha fijado las eliminatorias de ascenso para los días 18 y 19 julio y el 25 la final

Josu Uribe durante un partido en Chapín

Josu Uribe durante un partido en Chapín / Radio Jerez Cadena SER

 

Sin sede todavía decidida, la RFEF ha fijado para los días 18 y 19 de julio la disputa de las eliminatorias que jugarán Ciudad de Lucena y Xerez Deportivo FC y Betis Deportivo y Utrera. La final se jugaría el 25, una semana después.

Las fechas están condicionadas a la evolución de la pandemia y la vuelta a los entrenamientos y las competiciones, se fijan tres fases de preparación, de entrenamiento individualizado, de entrenamiento medio y de entrenamiento total de pre competición, antes de empezar a disputarse los partidos. Luego llegará la fase 4 de competición, no antes de las primeras semanas de julio, con alguna excepción y siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen.

La RFEF asegura que pondrá "todos los medios a su alcance para desarrollar unos 'play-off' seguros". Así, en el apartado de normas complementarias para el desarrollo de los entrenamientos y competiciones, la circular establece que, "entre las pruebas que se considera conveniente poder realizar a jugadores y técnicos en la vuelta a los entrenamientos, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, estarían las de realizar un test serológico, al igual que el día antes del primer partido oficial que daba disputar cada uno de los equipos. Este test se efectuaría también a los equipos arbitrales".

Al respecto, la circular indica que la RFEF ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para, "si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran y si los proveedores de este tipo de materiales entregan los test en tiempo y forma, poder realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?