Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
cultura

La segoviana Elvira Sastre habla sobre las necesidades de la cultura con los Reyes

Los Reyes han mantenido este miércoles, 20 de mayo, por videoconferencia un encuentro abierto con representantes de la nueva generación creativa del panorama cultural español

La segoviana Elvira Sastre habla sobre las necesidades de la cultura con los Reyes / Casa Real

Segovia

Los Reyes de España han mantenido este miércoles, 20 de mayo, por videoconferencia un encuentro abierto con representantes de la nueva generación creativa del panorama cultural español, especialmente del ámbito literario, en concreto, con Elvira Sastre, Leti Sala, Marwan y Defreds, para saber cómo están afrontando la situación provocada por la COVID-19 y cuáles son las necesidades del ámbito cultural para el inmediato futuro.

Más información

Como señala la Casa Real, tanto Elvira Sastre, Jose Ángel Gómez Iglesias, conocido con el seudónimo de 'Defreds' y Leti Sala han irrumpido con fuerza desde la poesía y las letras orientadas a los jóvenes en la cultura en España. Marwan, quien se considera por encima de todo cantautor, complementa un grupo con prestigio en ámbitos culturales y, además, cuenta con un importante número de seguidores en redes sociales.

Elvira Sastre, nacida en Segovia en 1992, es escritora y traductora literaria. Ha publicado los poemarios 'Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo' (2013), 'Baluarte' (2014), 'Ya nadie baila' (2015) y 'La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida' (2016). Colabora con músicos, cantautores y otros poetas, y ha publicado dos libros que combinan la ilustración y la poesía como 'Aquella orilla nuestra' (2018), ilustrada por Emiliano Batista (EMBA) o 'A los perros buenos no les pasan cosas malas', ilustrado por Ayesha Rubio.

Elvira Sastre durante la promoción de su primera novela "Días sin ti" / CADENA SER

Compagina su carrera poética con la escritura y la traducción. Ha traducido a poetas como Rupi Kaur y letras de músicos, por ejemplo del grupo Vetusta Morla. Elvira Sastre llena teatros y salas de conciertos con sus recitales poéticos y comparte con los lectores su poesía, vivencias y su mundo personal a través de las redes.

En 2019 obtuvo el Premio Biblioteca Breve por su primera novela, 'Días sin ti', concedido por un jurado compuesto por Rosa Montero, Agustín Fernández-Mallo, Pere Gimferrer, Lola Larumbe y Elena Ramírez y editada por Seix Barral. Además, la autora ha recibido los premios 'Sombra del Ciprés 2018' y 'Premio Joven Solidario DO La Mancha'. En 2019 apareció en la revista Forbes dentro de la lista 'Los cien más creativos', compartiendo espacio con grandes talentos del panorama mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00