SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

El Levante valora el Rico Pérez, Castalia y el mini del Villarreal para jugar sus partidos de local

Según ha podido saber la Cadena SER, los operarios que se encargan del cuidado del césped de Orriols han estado comprobando el estado del terreno de juego del Hércules y del Castellón

Los jugadores del Levante juegan con el balón en la ciudad deportiva de Buñol durante la Fase 3 de los entrenamientos tras el confinamiento. / Kai Försterling EFE

Valencia

El Levante ha sondeado varios estadios de la Comunitat Valenciana para jugar los seis partidos que tendría que afrontar como local si finalmente el Consejo de Administración decide cambiar la cubierta del Estadio Ciutat de Valencia.

Según ha podido saber la Cadena SER, los operarios que se encargan del cuidado del césped del Levante han estado comprobando el estado del terreno de juego del José Rico Pérez en Alicante y de Castalia en Castellón, cuyo mantenimiento lo realiza la misma empresa (Royal Verd) que mima la hierba del coliseo granota y que puso el césped del Wanda Metropolitano, en el Nuevo San Mamés o en el Camp Nou.

Además, el Levante también le ha consultado al Villarreal la disponibilidad que habría para jugar en el mini estadio de su Ciudad Deportiva, que es una instalación moderna y adaptada para las necesidades de uso en unas circunstancias como las que rodean la pandemia del coronavirus.

El Levante entiende que la carga de partidos semanales y las exigencias sanitarias marcadas por el protocolo de la LFP le recomiendan agotar todas las posibilidades para disponer de un estadio en exclusividad.

Esta situación no significa que el Levante no explore las opciones de Mestalla, La Cerámica o el Martínez Valero, que ya están preparados para la realización televisiva y tiene instaladas la cámaras que sirven las imágenes del VAR, pero pondría en un compromiso a los clubes que también necesitan el uso exclusivo de sus instalaciones para minimizar los riesgos de contagio.

El Levante cuenta con el beneplácito del Hércules, del Castellón y del Villareal para jugar en el mini estadi, pero todavía no ha tomado una decisión, porque está pendiente de cerrar el lugar donde se concentrará la plantilla y a la que no quieren sobrecargar de kilómetros en los 45 días en los que se disputarán las once jornadas que restan del campeonato.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00