Balance positivo de la fase 1 de la desescalada
Los ayuntamientos de cabecera de las Zonas Básicas de Salud que pasadon a las fase 1 piensan en avanzar a la siguiente etapa, desde la Subdelegación del Gobierno se pide prudencia y responsabilidad
Balance positivo de la desescalada en las 7 Zonas Básicas de Salud de la provincia, cuyos ayuntamientos de cabecera volvieron a reunirse en la jornada del martes con el Subdelegado del Gobierno y con la Junta de Castilla y León pensando ya en la fase 2, a la que no se les ha confirmado si pasarán el 25 de mayo, como en principio estaba previsto.
Esas 7 zonas que desescalaron primero deberían pasar este lunes a la fase 2, pero no hay todavía confirmación oficial de que eso vaya a ocurrir. Mientras se dilucida, los alcaldes de los 7 municipios de cabecera comunicaron la situación de normalidad restrictiva, y en la mayoría ni siquiera se ha hecho uso de todas las prerrogativas que les concedía la fase 1, como venta ambulante o apertura generalizada de terrazas. “Hay miedo al retroceso”, ha asegurado el subdelegado Ángel Blanco, que invitaba a todos a seguir actuando con prudencia y responsabilidad.
El subdelegado se reunió por otro lado con los alcaldes de las cabeceras de las zonas que acaban de pasar a fase 1: Camarzana, Villarrín (a cuya alcaldesa se comunicó que el campo de golf no podría recibir a jugadores de fuera de su zona básica) y Mombuey (cuyo alcalde expresó su preocupación por el peligro añadido de ser zona de paso y parada a hacer compras).