Sociedad
Sanidad privada

El Ayuntamiento de Zaragoza promueve un gran hospital privado

El equipo de gobierno PP - Ciudadanos calcula ingresar más de 12 millones de euros por la venta de suelo y pretende que el Gobierno de Aragón otorgue a esta operación la Declaración de Interés General. Los terrenos, en la prolongación Gómez Laguna, saldrán a concurso para que pujen los grandes grupos hospitalarios privados

Parcela en la prolongación de la avenida Gómez Laguna donde el equipo de gobierno PP - Ciudadanos quiere promover un hospital privado / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

Zaragoza promoverá un gran hospital privado en la prolongación de la avenida Gómez Laguna. El gobierno de la ciudad (PP - Ciudadanos) pretende una instalación competitiva a nivel internacional que puede reportarle más de 12 millones de euros a las arcas públicas. Eso sí, el responsable de Urbanismo ha evitado dar plazos de construcción.

Parcela en la prolongación de la avenida Gómez Laguna donde el equipo de gobierno PP - Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza quiere promover un gran hospital privado / Ayuntamiento de Zaragoza

A rey muerto, rey puesto. La reforma de La Romareda - que dejó de ser "una prioridad" en abril -  ya tiene quien lo desbanque como proyecto estrella de la ciudad y viene de la sanidad privada.

El gobierno de la ciudad comienza el lunes los trámites para acoger una gran instalación privada en una parcela de unos 30.000 metros cuadrados, asimilables en tamaño a los grandes hospitales públicos y la MAZ.

Según ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, se situará en la prolongación de gomez laguna, en el entorno de los depósitos de Casablanca y que, en parte, ocupa El Olivar. La ubicación viene motivada por "la conexión con la línea del tranvía, parámetros de no interferencia con la red sanitaria pública aragonesa y de apoyo al sistema sanitario general", ha dicho Víctor Serrrano.

Saldrá a concurso para que pujen los grandes grupos hospitalarios que ahora rastrean dónde ubicarse en Europa, según ha dicho Serrano, aunque todavía, al menos públicamente, no han tenido el interés sobre la mesa de alguno de ellos. Derivado de esta operación, un pequeño alivio para las cuentas municipales.

Víctor Serrano se muestra "prudente" pero ha añadido que "podríamos estar hablando de una operación por venta de suelo que, en caso de que encontremos licitadores que estén interesados en acudir, podría rondar entre los 12, 14 o 15 millones de euros" pero  "también la pandemia afecta a estas cuestiones".

Ahora buscan el apoyo de los grupos municipales y pedirán la Declaración de Interés General al Gobierno de Aragón. Aspiran además a tener aprobada la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permita este uso a final de año. Por cierto, la actuación dejará una conexión nueva entre Marcelino Álvarez y Gómez Laguna y una nueva zona verde en el corredor Oliver - Valdefierro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00