Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Castilla-La Mancha solicita el pase a la fase 2 para Cuenca y Guadalajara

En cuanto al resto de provincias, se dejarán las dos semanas recomendadas para avanzar de fase, aunque no se descarta que se realice la petición antes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a varios de sus consejeros, durante la visita a las instalaciones de Tecnobit en Valdepeñas (Ciudad Real)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a varios de sus consejeros, durante la visita a las instalaciones de Tecnobit en Valdepeñas (Ciudad Real) / Junta de Comunidades de CLM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido que las provincias de Guadalajara y Cuenca avancen a la Fase 2, a partir del próximo 25 de mayo. Estas dos provincias de la región llevan en la Fase 1 desde el pasado 11 de mayo y, de dar luz verde a la petición, accederán a una nueva fase, pasados los 14 días recomendados por las autoridades sanitarias. 

Asimismo, sobre el paso de fase de las otras tres provincias de la comunidad, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que "el resto tenemos que esperar los 14 días que se aconsejan por el periodo de incubación del virus, aunque, es verdad, que estamos preparando los datos para que podamos adelantarlo, pero siempre con prudencia". De este modo, deja la puerta abierta a que las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete podrían avanzar de fase, días antes del 1 de junio. Fecha en la que se cumplirían 14 días, desde que entraran en la fase 1. 

Castilla-La Mancha solicita el pase a la fase 2 para Cuenca y Guadalajara

Un anuncio que el gobierno regional ha realizado durante la visita a las instalaciones que la empresa de tecnología, Tecnobit, tiene en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas. En esta misma visita, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado que, para la primera quincena de julio se aprobará el proyecto de ley, que será el primero en todo el país, para establecer las reservas estratégicas de material para toda la región. 

Asimismo, García-Page ha reseñado que siguen las reuniones con todos los sectores de la economía para la reconstrucción de Castilla-La Mancha, tras esta crisis sanitaria. Por ello, el presidente regional ha avanzado que se trabajará en recuperar las corridas de toro, pero a puerta cerrada y retransmitidas por televisión. Eso sí, estos eventos taurinos se reanudarían con todas las medidas de seguridad que impongan las autoridades sanitarias. 

Los festejos taurtinos, a puerta cerrada y por TV en CLM

El presidente regional valora el pacto con Ciudadanos 

En esta misma visita, el presidente autonómico ha valorado positivamente el acuerdo con la formación naranja. Además, ha vuelto a dejar la puerta abierta a que el Partido Popular se sume a este pacto. En este aspecto, reseña que "tienen que recordar el drama que se generó en otra época". 

García-Page agradece el apoyo de CS

Un pacto que busca la reconstrucción económica y social de esta comunidad autónoma. Un acuerdo que sigue abierto para que el resto de formaciones con representación en las Cortes regionales propongan sus medidas e ideas para la salida de esta crisis. 

También, García-Page ha confirmado que "queremos hacer un plan de escalada en los servicios públicos esenciales, como son la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales". Tres patas que, desde el ejecutivo regional, son claves para la recuperación que tiene que afrontar este territorio. 

Tecnobit mantiene sus puestos de trabajo 

En esta misma comparecencia, el presidente de Castilla-La Mancha ha agradecido la labor de aquellas empresas, como Tecnobit, que a pesar de contar con las herramientas para poder realizar diferentes ERTE, han mantenido el 100 % de los empleos. 

Sobre este aspecto, el propio presidente ejecutivo de esta compañía, Luis Furnells, ha confirmado que seguirán manteniendo todos estos puestos de trabajo. El motivo de esta medida se sustenta en la firma de diversos contratos millonarios, durante este Estado de Alarma. El último de estos contratos es el de 180 cámaras. Un contrato con un presupuesto de más de 16 millones de euros. 

Tecnobit seguirá manteniendo todos los puestos de trabajo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?