Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"LaLiga quiere conseguir el monopolio de la información gráfica", denuncian los fotoperiodistas asturianos

Los profesionales han llevado a cabo una protesta a la entrada de la Escuela de Fútbol de Mareo para dar a conocer la situación que viven

Protesta de los profesionales a la entrada de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Protesta de los profesionales a la entrada de la Escuela de Fútbol de Mareo. / Asociación Fotoperiodistas Asturianos

Cuarenta fotógrafos asturianos se han concentrado este miércoles en la Escuela de Fútbol de Mareo para pedir al Gobierno de España que se les permita cubrir los entrenamientos de las ligas profesionales.

El portavoz de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA), Juan Carlos Tuero, ha defendido que se suprima el artículo 39.6 de la Orden del 9 de mayo, publicada en el BOE, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional en aplicación de la fase 1 de la desescalada. Según ha explicado, existe una "clara contradicción" entre el contenido de la orden con la consideración de los medios de comunicación como "actividad esencial".

"Si somos actividad esencial, consideramos que debemos poder acceder e informar libremente de lo que pueda estar ocurriendo", ha puesto de manifiesto. Asimismo, ha denunciado que LaLiga está sometiendo "desde hace mucho tiempo" a los profesionales gráficos a unas "condiciones leoninas" en el desempeño de sus funciones. "Ahora da un paso más. Aprovechándose de la triste pandemia, quiere conseguir el monopolio de la información gráfica relacionada con el fútbol", ha apuntado antes de calificarlo como un "atropello" puesto que la información "no puede ser solo una, tiene que ser plural".

La Asociación Nacional del Informadores Gráficos de Prensa y Televisión junto con colectivos de fotógrafos de Navarra, Cádiz, Asturias, Cantabria y Murcia, han pedido esta semana al Ministerio de Sanidad que les permita cubrir los entrenamientos de las ligas profesionales y han rechazado la cobertura de los eventos deportivos en forma de "pool".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?