Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Comienza la desescalada aérea: Iberia y Volotea ponen a la venta billetes desde Asturias a partir de junio

Vueling esperará hasta julio y Air Europa aún no tiene activada la posibilidad de adquirir billetes en su web

Un avión de Volotea en un aeropuerto. / Getty Images

Avilés

Las compañías aéreas ya se preparan para su particular desescalada y comienzan a poner a la venta billetes para vuelos nacionales que empezarían a operar en muchos casos en junio.

Iberia, que desde el inicio del estado de alarma mantiene una conexión semanal entre Asturias y Madrid, ofrece billetes a partir del día 8 de junio. Volotea, desde el 12 de junio, ya ofrece pasajes, por ejemplo, a Alicante y Sevilla por un precio de 102 euros ida y vuelta o a Ibiza, desde el 15 de junio, por 65 euros. Vueling esperará hasta el 1 de julio opara reanudar sus conexiones mientras que Air Europa aún no tiene activada la venta en su página web.

El confinamiento ha supuesto la práctica paralización del aeropuerto asturiano, por el que en abril solo pasaron 210 personas y operó 35 vuelos, un 98 y 97 por ciento menos, respectivamente, que en el mismo mes del año pasado. Desde el 8 de abril, el aeropuerto funciona exclusivamente a demanda de las compañías y de los operadores aéreos que lo soliciten con tres horas de antelación. También pueden solicitar permiso de vuelos las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Aduanas, Protección Civil o la Organización Nacional de Trasplantes. En este sentido, desde 15 de marzo, el aeropuerto asturiano tuvo 14 vuelos hospitalarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00