Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Gijón y Cangas de Onís se incorporan a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Ambos municipios forman parte de una lista de 16 para un organismo llamado a ser clave en la recuperación del turismo tras la crisis sanitaria

Dos vacas dentro de uno de los lagos situado en Covadonga. / Getty Images

Gijón

La Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes ha aprobado este miércoles la incorporación de 16 nuevos municipios al organismo. En ese listado figuran dos asturianos: Gijón y Cangas de Onís. Ambos se suman a otros puntos del Principado como Avilés o Castropol que y aformaban parte. De esta forma, el número de integrantes de la Red se eleva a 121 -88 son destinos, 16 miembros institucionales y 16 empresas colaboradoras-.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presidido el encuentro ante la que ha expuesto las principales líneas de acción del Plan de Recuperación del Turismo en el que está trabajando el Ministerio para paliar el impacto del COVID-19 en el sector. "El papel de los municipios es fundamental para promover y garantizar un turismo inteligente y seguro, y será protagonista en el relanzamiento de un sector clave, tanto por su peso económico como por su aportación a la cohesión social y territorial", ha señalado Reyes Maroto en su intervención.

La ministra ha anunciado la creación de un nuevo modelo de conocimiento para dotar a los municipios de elementos para la toma de decisiones de política turística: "Queremos conocer mejor las características del tejido productivo que forma la oferta española e identificar tendencias sociales que afectan al comportamiento de los viajeros, para poder adelantarnos a eventuales cambios en la demanda".

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00