Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

COVID-19 | DESESCALADA

Canarias se prepara para la reapertura de sus playas

Los ayuntamientos reabrirán sus zonas de baño si se pueden garantizar las medidas sanitarias, medioambientales y de seguridad para los usuarios. Municipios y Gobierno regional trabajan en un protocolo general que pueda ser adaptado a cada realidad.

Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria

Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria / CEDIDO/AYUNTAMIENTO DE LAS PALMA (Europa Press)

Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios(Fecam) están abordando ya las medidas sanitarias y de seguridad que se aplicarán a partir del 25 de mayo si las cinco islas que aún están en la fase 1 son autorizadas a pasar a la fase 2 de la desescalada. Son los ayuntamientos los que deben regular el uso de su costa por lo que se ha decidido elaborar un protocolo general a nivel regional que sirva de guía a cada municipio, que lo adaptará a sus singularidades

Los técnicos siguen trabajando en esa normativa general aunque, desde hace días, localidades como Las Palmas de Gran Canaria, Arona, o Mogán han comenzado a pensar sobre cómo proceder a la apertura de sus playas al baño.

Tomás Pérez, responsable de la comisión de Seguridad de la Fecam y alcalde de La Aldea (Gran Canaria), señala que la prioridad es controlar que se cumplan las normas de distanciamiento social y las medidas de protección en la arena. "Para que las playas estén lo más seguras posible hay que definir una serie de recomendaciones para evitar los contagios", aseguró el primer edil.

Aún quedan muchas incógnitas sobre el proceso de apertura de las playas, dudas comunes a todos los municipios costeros del país. Algunas están abiertas ya en fase 1 pero solo para paseos y la práctica de algunos deportes acuáticos. Por lo pronto, las normas previstas para la fase 2 dejan claro que habrá que guardar dos metros de distancia con otros bañistas. Según la orden ministerial, los usuarios "deberán hacer un uso responsable de la playa, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, cumpliendo para ello con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?