Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Congreso Diputados

CC apoya la prórroga del estado de alarma, mientras que NC se abstiene

El Congreso ha aprobado la quinta prórroga del estado de alarma hasta el 7 de junio

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, antes de su intervención en el pleno del Congreso que debate y vota este miércoles la quinta prórroga del estado de alarma.

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, antes de su intervención en el pleno del Congreso que debate y vota este miércoles la quinta prórroga del estado de alarma. / Ballesteros (EFE)

Pedro Sánchez ha encontrado en Coalición Canaria uno de los síes que necesitaba para aprobar la quinta prórroga del estado de alarma. En esta ocasión, la negociación entre ese partido nacionalista y el Gobierno central ha permitido mayor entendimiento entre ello.

Mientras tanto, Nueva Canarias (NC) ha elevado su discurso crítico hacia el presidente del Gobierno y se ha abstenido en la votación por lo que consideran una falta de concreción de medidas tras las reuniones de Canarias con el Estado. El diputado Pedro Quevedo lo ha justificado aludiendo a las dos pandemias que afectan a las Islas, la sanitaria y la socioeconómica, que precisan de una respuesta diferenciada del Estado que, entiende, no se ha producido en la dimensión requerida.

Coalición Canaria sí ha refrendado ya el voto favorable a la ampliación del estado de alarma. Por dos razones, ha dicho la diputada Ana Oramas: por la reducción a 15 días de la nueva prórroga y por la prolongación de los ERTE turísticos tan necesarios en Canarias.

Ante los argumentos de NC y de CC, el presidente Pedro Sánchez ha agradecido su tono y ha garantizado el compromiso del Estado con las Islas, que pasa por la creación de una comisión bilateral para analizar la capacidad de endeudamiento de Canarias y por relanzar el turismo a través de diferentes planes y estrategias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?