Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Salvamento rescata al sur de Gran Canaria a los 35 ocupantes de una patera que salió el lunes de Dajla

A bordo iban 11 mujeres y 5 menores. Todos se encuentran en buen estado de salud

Archivo

Archivo / EUROPA PRESS

Salvamento Marítimo ha rescatado a 5 kilómetros de Puerto Rico, en Gran Canaria, a los 35 ocupantes de una patera que, según la ONG Caminando Fronteras, salió este lunes de Dajla y de la que no se tenía noticias.

A bordo de la embarcación iban 19 hombres, 11 mujeres y 5 menores, todos de origen subsahariano y se encuntran en buen estado de salud.

La voz de alarma la dio el pesquero Rosa de Los Vientos sobre las 17 horas, momento en el que se activó el dispositivo de rescate de Salvamento Marítimo con la Salvamar Menkalinan, la Guardamar Talía y el helicóptero Helimer 223.

Desde esta mañana se intentaba localizar a los ocupantes de esta barquilla, pero los problemas técnicos de la aeronave Sasemar 103 que participaba en el dispositivo obligaron a abandonar la búsqueda.

Se da la circunstancia que este martes también se buscaba en aguas canarias a los 45 ocupantes de otra embarcación, una lancha neumática, que contactaron con esta misma ONG porque se hundían. Finalmente, tras mandar su localización por Whatsapp, se comprobó que estaban cerca de la costa del Sáhara Occidental por lo que el rescate fue asumido por la Marina Real marroquí.  Sin embargo, fueron rescatadas 41 personas y Marruecos no ha notificado ningún fallecido ni desaparecido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?