Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El comercio local, protagonista de Manzanares el Real

El Ayuntamiento anima a participar en el curso 'Tu huerta ecológica en casa' para conocer los alimentos y técnicas de cultivo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares el Real ha impulsado una serie de medidas para impulsar y animar a los vecinos a comprar en el comercio local. Una serie de acciones como la exención del pago de tasas, contribución en las medidas higiénicas, la ampliación de las terrazas o la ampliación de los horarios de los comercios.

Con el lema ‘El comercio local da vida a Manzanares el Real’ el Ayuntamiento ha elaborado un vídeo en el que se cuenta el cierre al que se vieron obligados el pequeño comercio local de los vecinos y vecinas del municipio.

En la web municipal se puede encontrar el listado de los comercios que ofrecen reparto a domicilio.

Tu huerta ecológica en casa’

Para todas las personas que deseen conocer y experimentar algunas de las técnicas que ofrece el cultivo ecológico para el consumo propio, la delegación de Medio Ambiente y Transición Ecológica han creado el curso ‘Tu huerta ecológica en casa’.

Entre los objetivos del curso se encuentran el entender los conceptos y principios básicos de un sistema de producción agrícola ecológico, conocer los impactos de la agricultura industrial sobre el medio ambiente o desarrollar labores y técnicas de cultivo ecológico como una correcta fertilización laboreo y siembra. Además también se realizará un control biológico de las plagas y enfermedades de los cultivos y se diseñará un huerto ecológico.

El curso será impartido vía online, a través de la aplicación Zoom, en tres sesiones abiertas los martes 26 de mayo, 2 y 9 de junio, de 18:30h a 19:30h.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?