Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Valdemoro

Valdemoro ya tiene 'Artes'

El IES consigue la modalidad de Bachillerato de las Artes tras la petición del Ayuntamiento y la comunidad educativa

Tras las reivindicaciones de alumnos y políticos, el IES Avalón contará con Bachillerato de las Artes

Tras las reivindicaciones de alumnos y políticos, el IES Avalón contará con Bachillerato de las Artes / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro ha aumentado su oferta educativa para el próximo curso con un Bachillerato de las Artes que oferta ya el IES Avalón. Todo después de varios intentos en los últimos años, primero con el propio centro, que realizó la solicitud fuera de plazo, luego con el IES Neil Armstrong para que, por último, volviera a ser el IES Avalón, apoyado por toda la corporación municipal, el que presentara la solicitud que finalmente ha sido admitida.

Tanto la comunidad educativa como el Ayuntamiento en pleno consideraban que era necesario este Bachillerato en una localidad de 75.000 habitantes donde varios alumnos se tenían que desplazar 20 kilómetros para cursar esta modalidad o, directamente, rechazarla. Ahora la Comunidad de Madrid ha incluido esta posibilidad, que ya se puede solicitar desde este martes, una vez ha quedado abierto el proceso de escolarización en la región.

El de las Artes se une a los diferentes tipos de Bachilleratos con los que ya cuentan los institutos de Valdemoro como el Internacional, en el IES Maestro Matías Bravo; el de Excelencia, en el IES Villa de Valdemoro; o el bilingüe en el IES Neil Armstrong.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?