Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

"En estos momentos hay suministro de mascarillas en las farmacias alavesas"

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Álava, Milagros López de Ocáriz, reconoce que puede haber problemas con el suministro de mascarillas específicas para niños

Ahora que las mascarillas se van a extender por el decreto que amplía su uso obligatorio, la pregunta es evidente: ¿hay mascarillas suficientes en las farmacias alavesas? “En este momento sí hay suministro de mascarillas en las farmacias alavesas, tanto la quirúrgica como las mascarillas FFP2”, ha explicado la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Álava, Milagros López de Ocáriz en una entrevista en Hora 14 Vitoria.

En todo caso, puede haber problemas con las mascarillas específicas para los niños. “Puede haber algún problema porque todavía no hay una producción que pueda responder a toda la demanda”. López de Ocáriz confía que poco a poco se vaya solucionando. De hecho, en internet proliferan ya los vídeos sobre cómo adecuar una mascarilla de adultos para niños pequeños.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Álava prevé además que los precios de las mascarillas irán bajando a medida que “se regule el mercado de la oferta y la demanda”. El precio de las quirúrgicas está regulado a 0,96 euros la unidad. Fuera de esta regulación quedan las mascarillas como las FFP2 o las higiénicas que se venden sobre todo en supermercados.

Ayuntamientos alaveses empiezan a repartir mascarillas

Ayuntamientos como los de Navaridas o Baños de Ebro en Rioja Alavesa están repartiendo mascarillas entre la ciudadanía. En Vitoria, el Ayuntamiento no tiene previsto hacer lo mismo, según ha explicado la teniente de alcalde Maider Etxebarria.

La Diputación de Álava prioriza a la población más vulnerable que está en sus centros asistenciales. El diputado de Políticas Sociales, Emilio Sola, ha contado en una entrevista en la CADENA SER que ahora mismo la Diputación tiene stock para 2 meses. Si hubiera un mayor suministro, la Diputación se plantearía un reparto más allá de residencias y centros de atención social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?