La Inspección de Trabajo y las Fuerzas de Seguridad cooperarán en la vigilancia de las campañas agrícolas
Esta colaboración está contemplada en un convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Empleo y el Ministerio de Interior en el 2013

Reunión en la Subdelegación de Gobierno de Albacete / Cadena SER

Albacete
El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, indica que el cumplimiento de lo estipulado en los contratos de trabajo y las condiciones de habitabilidad en los alojamientos serán objetivos prioritarios de la Inspección.
Junta Provincial de Seguridad Ciudadana con la participación de los responsables provinciales de Inspección de Trabajo, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.
El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido la Junta Provincial de Seguridad, convocada para planificar las actuaciones de la Inspección de Trabajo en las campañas agrícolas que se iniciarán a finales del mes de mayo con la cosecha del ajo y finalizarán el próximo mes de septiembre con la vendimia.
La Inspección de Trabajo contará para esta labor en las campañas agrícolas con el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en virtud del convenio firmado entre el Ministerio de Empleo y el Ministerio del Interior en el 2013.
El subdelegado del Gobierno felicitó por la coordinación ya demostrada durante la campaña pasada entre la Inspección Laboral y Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, que ha permitido mejorar los protocolos de actuación. Espinosa subrayó que la finalidad de estas inspecciones es garantizar el derecho de los trabajadores, de acuerdo con las condiciones pactadas en los contratos laborales; velar por las condiciones de habitabilidad y salubridad de los alojamientos de los temporeros, y más aún este año por la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid -19; así como prestar seguridad jurídica a los empleadores respecto a la filiación de los contratados.




