Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

EH Bildu se gradúa en influencia en Madrid

Eva Domaika pone la lupa en el primer acuerdo de EH Bildu con el Gobierno central para derogar la reforma laboral

La lupa de Eva Domaika. EH BIldu se gradúa en influencia en Madrid

La lupa de Eva Domaika. EH BIldu se gradúa en influencia en Madrid

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590046281_670959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Cosas veredes, Sancho. EH Bildu jugando al PNV en el Congreso y con nota. Aunque a esta hora sigamos sin saber el alcance real del primer acuerdo entre el Gobierno español y los de Otegi, EH Bildu sacó petróleo ayer de sus cinco dioutados en el Congreso y, además, a cambio solo de su abstencion.

Poco ha aguantado el Gobierno las críticas de la derecha, los sindicatos o la confrontación con la hemeroteca, con sus propias declaraciones pasadas. El acuerdo va camino de un cepillado tras el que no se le reconozca. A estas horas ya no se habla de derogación total de la reforma laboral, sino de la recuperación “de los derechos laborales arrebatados por esta".

Ayer de todos modos, EH Bildu se graduó en influencia en Madrid, compitiendo tête à tête con su gran rival, el PNV, copiándole descaradamente la estrategia. Ya tienen cada uno logros arrebatados al Gobierno de España para adornar su campaña electoral. Y a partir de la electoral, muchas derivadas interesantes: en la relación Sánchez-PNV, la respuesta interna en la izquierda abertzale, las relaciones entre la izquierda vasca... Atentos.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00