Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Peñíscola

El Sindic anula la consulta del ayuntamiento de Peñíscola sobre la presencia de hombres en las Cortes de Honor

Corte de Honor 2020

Corte de Honor 2020 / Ayuntamiento de Peñíscola

El Sindic de Greuges obliga al Ayuntamiento de Peñíscola a anular una consulta vecinal, que llevó a cabo en noviembre, para que los ciudadanos decidieran si querían que los hombres formaran parte de las Cortes de Honor durante las fiestas del municipio.

El PSPV de Peñíscola asegura que el Sindic de Greuges ha comenzado el proceso para que el ayuntamiento del municipio, gobernado por el Partido Popular, anule la consulta popular, que llevó a cabo entre el pasado mes de noviembre, para que los vecinos decidieran sobre la incorporación del hombre a la Corte de Honor de las Fiestas.

La portavoz socialista de Peñíscola, Isabel Esbrí, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón, que su grupo pidió que los hombres pudieran formar parte de la Corte de Honor y el consistorio, en lugar de aprobar la medida, decidió iniciar una consulta popular. Una consulta, que Esbrí advierte que fue ilegal, y que por eso ahora el Sindic de Greuges pide anularla.

El consistorio realizó entre el 25 y el 30 de noviembre de 2019 esta consulta popular, en la que participaron cerca de 300 personas empadronadas en el municipio y mayores de 18 años. En la votación, ganó el "no", por once votos.

La pregunta realizada a los vecinos consistía en si se estaban a favor de la incorporación del hombre en la Corte de Honor como Cavaller, con el fin de que los hombres puedieran optar a ser elegidos como Rey de las Fiestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?