Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Playas

A Coruña pondrá en marcha un protocolo de transición para el acceso a las playas

Habrá control de aforo por parte de la policía local que tendrá un puesto especial en la coraza

El Concello de A Coruña pondrá en marcha un protocolo de transición para el acceso a las playas desde el próximo lunes, 25 de mayo, hasta el 15 de junio a la espera de contar con el protocolo general que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre uso y disfrute de las playas, cuyo contenido ha avanzado hoy la Cadena SER, o el de la Consellería de Sanidade.

No habrá cita previa, sino control de aforo

El Concello no pondrá en marcha la cita previa propuesta por la Xunta pero sí un control de aforos por parte de la policía local que tendrá presencia física en todos los arenales. Se habilitará incluso un puesto de la policía local en la coraza entre las playas de Riazor y Orzán.

El Concello implementará una vía unica de entrada y otra de salida para las playas y en el caso de riazor y Oza se habilitará un vallado perimetral para señalizar los accesos. También habrá un control de aforo en las entradas y salidas de los arenales.

Los ciudadanos no van a poder utilizar las duchas pero sí los baños. El Ayuntamiento pondrá en marcha señalización y megafonía para indicar los aforos.

Se usarán las cámaras de tráfico para que la policía pueda dar la información del nivel de aforo de las playas y trabaja también para facilitar una aplicación de telefonía móvil (APP) que dirá el estado de la marea y el estado del aforo.

"En este caso, los y las agentes emplearán las cámaras del paseo marítimo y la información de los agentes que van a pie para verificar que la capacidad es la correcta y que se pueda garantizar la distancia mínima de dos metros", señala el Ayuntamiento de A Coruña.

El stand que habitualmente utilizaba Medio Ambiente para actividades de educación medioambiental será ocupada para informar a las personas usuarias de las medidas de higiene y control que el ayuntamiento pondrá en marcha.

El sistema también contará con una aplicación que informará a las usuarias y usuarios del estado de la marea y de la capacidad de la playa en tiempo real. Por otra parte, el Gobierno municipal de A Coruña recuerda que hasta el lunes, día 25 está prohibido tomar el sol en la playa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?