Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Tao Cerca

La Hostelería portuguesa "fronteriza", a la espera de dar la bienvenida al 50% de sus clientes

Portada de la Feria Ibérica de Teatro de Fundão

Portada de la Feria Ibérica de Teatro de Fundão / Cedida

Desde el día 21 de mayo la hostelería de la vecina Portugal puede reabrir sus puertas. Hasta ahora se han mantenido, como en España y debido a la pandemia del Covid-19, con los pedidos a domicilio y el Take Away (comida para llevar).

Es el caso de uno de los restaurantes más emblemáticos de la frontera, El Cristo, en Elvas, con más de medio siglo de historia y que a duras penas a mantenido al personal durante estos meses, y eso que las medidas de confinamiento en el país vecino han sido algo menos restrictivas que en España, aunque en lo concerniente a la hostelería las diferencias han sido pocas.

De ellas no habla en Tão Cerca Miguel Abrú, quien nos atiende desde las cocinas del propio restaurante El Cristo. Podrán abrir, nos cuenta, con algo menos del 50% del aforo, y sólo con reserva previa. Es más, nos explica, si la propiedad del restaurante quisiera ampliar el número de personal contratado tendría que pedir autorización al gobierno. Es la apertura de fronteras, que esperan para el mes de junio, la única opción para salvar los negocios, pues supone, asegura, el 50 % de la facturación.

Y en vista de las limitaciones y condiciones causadas por la pandemia de Coronavirus 19, a la Comisión Ejecutiva de la Feria Ibérica de Teatro de Fundão no le ha quedado más remedio que reprogramar esta iniciativa para los días del 7 al 10 de octubre (se iba a celebrar del 24 al 27 de junio). A pesar de la nueva fecha, las propuestas de las compañías que se presentaron permanecen en evaluación. Por ello le preguntamos en Tão Cerca a César Arias, de la Comisión ejecutiva del festival, que cumplirá este año, si todo va bien, su segunda edición, en la ciudad de Fundão, concelho del distrito de Castelo Branco con obras de teatro de uno y otro lado de la Raia.

Y la música de esta semana, de Supernada, un quinteto de rock alternativo fundado en 2002, a los que nos les gusta demasiado publicar trabajos (tardaron una década en editar su primer vinilo). Son más de conciertos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?