El comercio electrónico llega al convento
Las Madres Agustinas de Fregenal de la Sierra se han sumado a vender sus dulces conventuales por internet
El comercio electrónico llega al convento (21/05/2020)
05:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590072887_925067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Plasencia
El convento de clausura de las Madres Agustinas de Nuestra Señora de la Paz, en Fregenal de la Sierra se ha sumado al comercio electrónico para poder vender sus tradicionales dulces conventuales.
Sor Rosario nos ha contado que además de rezar, en su orden están muy acostumbradas "a adaptarnos a lo nuevo" y en este caso ha sido una revolución el vender por internet, han recibido el apoyo de la alcaldesa de Fregenal de la Sierra y también de un colaborador "que conociamos mucho a su abuelo" que ha sido el que les ha hecho la página web.
Sor Rosario ha relatado los numerosos dulces que a través de su web están vendiendo a diferentes puntos "raro es el día que no salen dos o tres paquetes" nos confesaba Sor Rosario. Y es que la variedad (y los golosos) es mucha: pestunos, perrunillas, magdalenas, corazones de almendras "receta única de tradición", tronco de mazapan, cocadas, bocaditos, pastas agustinas, figuritas de mazapan, pan de almendra, blanquitos, polvorones, pastas de Santa Rita, mazapan de frutas, bizcocho, tarta... Una comunidad que se ha sumado a las nuevas tecnologías para hacer frente también al confinamiento.
Con una página web muy sencilla en la que se muestran los productos y algunas imágenes de como las hermanas elaboran los dulces permiten la compra de alguna de estas pastas artesanales. Desde la web nos permiten compartir los dulces en diferentes redes sociales, pago seguro con certificado sll y nos confirman que llegarán al domicilio que se quiera en 24 horas.