Sociedad
Turismo

321 establecimientos turísticos reabren sus puertas en Extremadura

Estos más de 300 establecimientos han comunicado su reapertura a los servicios de inspección, durante la primera fase del proceso de desescalada

Bungalows / Marta Lluvich ACN

Mérida

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, trasladaba en la reunión del primer grupo de trabajo del Consejo de Turismo de Extremadura, que en la región 321 establecimientos turísticos han comunicado su reapertura a los servicios de inspección, durante esta primera fase del proceso de desescalada. En concreto, 131 establecimientos del segmento hotelero, 72 alojamientos rurales, 92 empresas de restauración y 26 apartamentos turísticos, albergues, agencias de viajes, cámpines, entre otros.

Esta primera reunión estaba dirigida al desarrollo de las 12 medidas iniciales para los alojamientos hoteleros y extrahoteleros frente al Covid-19, dentro del Plan de Reactivación del Turismo de la Junta de Extremadura, que cuenta con una dotación de más de 8 millones de euros.

En Hoy por Hoy Extremadura hemos hablado con el presidente de la Asociación de Campings y Bungalows de Extremadura, Víctor Manuel Carrón, quien asegura que esta situación ha sido desastrosa y ha generado grandes pérdidas en el sector.

321 establecimientos turísticos reabren sus puertas en Extremadura

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590075228_385851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00