Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sant Josep ratifica en pleno las medidas para hacer frente al coronavirus

Se destinan 300.000 euros en ayudas económicas individuales a las personas más vulnerables

Pleno celebrado este jueves en Sant Josep

Pleno celebrado este jueves en Sant Josep / Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de Sant Josep ha ratificado en pleno el paquete de medidas aprobadas hasta ahora para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Por una parte, destinar el 20% del remanente de presupuesto del año pasado a políticas sociales, son 660.000 euros. Aquí se incluyen ayudas al alquiler con una partida de 200.000 euros, la contratación de dos trabajadores sociales, servicio de comida a domicilio para colectivos vulnerables y la mayor dotación económica, de algo más de 300.000 euros en ayudas económicas individuales.

También se ha dado luz verde al plan de activación económica, que incluye desde medidas de estímulo al comercio a un plan de apoyo a la producción local y liquidez para autónomos y pymes con una dotación de 500.000 euros, la mitad de este dinero lo aporta el Consell Insular.

También se aplaza el pago de impuestos y se exonera del canon de ocupación de vía pública entre otras medidas

Los grupos de oposición han coincidido en señalar que lo peor es que el Ayuntamiento de Sant Josep no pueda destinar íntegramente los 54 millones de euros que tiene de remanente para hacer frente a una situación crítica.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ha reiterado que seguirán reclamando que se pueda usar el 100% del dinero que tiene el Consistorio en los bancos de ejercicios anteriores para hacer frente a esta situación de emergencia

El concejal de Hacienda, Vicent Roselló, ha señalado que se agilizarán los pagos a proveedores, se abrirán bolsines para contratar más personal y dotar de más músculo al Ayuntamiento. Asimismo, se quiere acelerar y priorizar el pago de las subvenciones a las asociaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?