Últimas noticias Hemeroteca

, 29 de de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Quinto día sin nuevos contagios por Covid-19 y dos altas en las Pitiusas

El Govern dice que Ibiza y Formentera son las islas con un porcentaje más bajo de residentes que han generado anticuerpos

Siguen las buenas noticias en las Pitiusas. Quinto día consecutivo sin nuevos contagios de coronavirus y dos altas en las últimas horas. Una de ellas de un paciente de 79 años que estaba ingresado en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora que ingresó el pasado 12 de abril y otra de la única paciente de Formentera que estaba en Can Misses.

La cifra de altas alcanza ya el 81% y quedan 20 pacientes activos, cuatro de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos y cuatro en seguimiento por parte de las UVACs en su domicilio.

En cuanto al personal sanitario, tampoco hay variación, con dos profesionales de baja y ocho en vigilancia.

Las Pitiusas ya contabilizan 136 pacientes curados; el peor dato sigue siendo que 12 personas han perdido la vida por la enfermedad.

Valoración del Govern

Ibiza y Formentera son las islas con un porcentaje más bajo de residentes que han generado anticuerpos. Esto significa que en las Pitiusas hay menos personas inmunizadas en caso de producirse un nuevo rebrote del coronavirus.

Así se desprende de los primeros resultados del estudio de seroprevalencia que ha realizado el Gobierno, aunque hay que tener en cuenta que estos datos se refieren solo a los test rápidos que señalan que, en algún momento, se ha estado en contacto con el virus pero se han desarrollado defensas.

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern, Javier Arranz, dice que faltan por conocerse los datos de las pruebas PCR y la extracción de sangre.

En la Pitiusa menor, el 2,2 por ciento de su población está inmunizada frente al Covid-19. En Ibiza se llega al 2,3%. La isla con datos más altos es Menorca con un 3% de la población que ha tiene anticuerpos, mientras que en Mallorca se llega al 2,5%. Arranz dice que la participación en todo Baleares ha sido de 2.437 personas.

Por otra parte Arranz ha reiterado que Ibiza, Menorca y Mallorca están en buenas condiciones para pasar a la fase 2 del plan de desescalada el próximo lunes. Menorca acumula 15 días sin nuevos contagios y en Ibiza son ya 5 sin más positivos por Covid-19.

El portavoz del Govern dice que las islas cumple con los requisitos fijados por el Ministerio de Sanidad para el cambio de fase.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?