Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las farmacias garantizan el suministro de mascarillas a pesar del repunte de ventas

El Colegio de Farmacéuticos pide al Govern que subvencione parte del coste o las reparta gratuitamente entre los colectivos más vulnerable

Imagen de archivo de una farmacia de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Las farmacias de las Pitiusas garantizan el abastecimiento de mascarillas para la población a pesar de que ha habido un incremento de ventas importante desde que el Gobierno anunció su obligatoriedad a partir de este jueves.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baleares, Antoni Real, dice que están recibiendo suficientes suministros, tanto de mascarillas quirúrgicas, como de las FFP2. Mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, por tanto, porque está garantizado que habrá para todos.

Real explica que están en conversaciones con el Govern balear, al que le han pedido que costee las mascarillas de los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión que puedan tener problemas económicos para adquirirlas. Asegura que ya se planteó esta posibilidad cuando el uso de la mascarilla aun no era obligatorio. Aunque entonces se descaró, el Govern dejó claro que podía asumir ese gasto y ahora, según Real, ha llegado el momento.

Por el momento, desde el Govern balear han descartado la posibilidad de repartir mascarillas gratuitamente entre los colectivos con menor capacidad económica o de subvencionar parte de su coste.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00