Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sant Joan exige al Govern mantener la ambulancia del 061

El Consell de Formentera pedirá al Ejecutivo una base permanente del servicio

Ambulancia del 061

Ambulancia del 061 / CADENA SER

Formentera
Sant Joan de Labritja

El Ayuntamiento de Sant Joan acusa al Govern balear de “oscurantismo” por no comunicar su decisión de eliminar el servicio de ambulancia en el municipio. Por ello, han remitido un escrito para solicitar que se mantenga y no solo en los meses de temporada, sino todo el año.

Además, el Consell de Formentera presentará en el próximo pleno una propuesta en la que se pide a la Conselleria de Salud una base permanente del 061 en el hospital de la Pitiusa menor. También solicitan que, en caso de retomar niveles de actividad hospitalaria en la isla similares a los de 2016, se hagan refuerzos de personal en el Hospital, sin modificación del servicio 061.

Por su parte, desde Sant Joan explican que retirar esta ambulancia no solo representa un "severo daño" para la salud pública, sino que merma la confianza entre instituciones.

El servicio funcionaba desde 2012 para atender las eventuales emergencias que pudieran ocurrir en el municipio, dado que es el más alejado del Hospital Can Misses.

El alcalde Antoni Marí ‘Carraca’ lamenta que en Sant Joan se paguen los mismos impuestos que en el resto de municipios y se les trata como ciudadanos de segunda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?