Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Política municipal

Josu Álvarez: "El Ayuntamiento tiene que echar el resto"

El portavoz del PSE en Hondarribia, cree que es momento de atender de frente las necesidades de la ciudadanía

El portavoz del PSE en Hondarribia, Josu Álvarez, ha estado en los estudios de Radio Irun. Con él hemos terminado el ciclo de entrevistas realizadas a los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de la localidad costera.

En un primer diagnóstico de la situación que está ocasionando la pandemia en el municipio, cree que el Gobierno Central, el de Pedro Sánchez, lo está haciendo bien. Reconoce que hay confusión en la población por lo inédito y complicado de la situación y de está manera disculpa los errores que se puedan estar cometiendo.

A la Diputación de Gipuzkoa, le pide que “ese recorte de un 20% en el presupuesto destinado a los municipios no se haga de golpe, que se fraccione en el tiempo”.

El Ayuntamiento está trabajando con buena voluntad para atender las necesidades de los y las hondarribiarras, pero reconoce que la situación ha cogido al consistorio mal preparado y con falta de personal, “algo que no es nuevo”. Según Álvarez, “los empleados encargados de atender a las personas que reclaman esas ayudas están desbordados” y aquí vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de favorecer la contratación, especialmente en el departamento de servicios sociales.

En referencia al Plan “Itxeki” Hondarribia, ve algunas lagunas y cree que, ante lo farragoso de los trámites a formalizar, debería prevalecer la buena voluntad del equipo de gobierno. “Si falta algún papel, que no se eche para atrás ninguna ayuda”. Considera que “el Ayuntamiento tiene que echar el resto. No podemos en esta situación ponernos de lado, tenemos que ponernos de frente y ayudar a la gente en lo que podamos”.

Es partidario de continuar con los proyectos de la ciudad, porque según dice “mantener el trabajo es lo mejor para que la economía continúe” y en cuanto al sector turístico, de los más afectados por esta pandemia…, piensa que lo que hay que hacer es crear una mesa de encuentro para escuchar a los responsables de hoteles y negocios que viven del movimiento de turistas y visitantes. “Ellos son los que saben y pueden decirnos que necesitan”, apuntaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?