Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Calles peatonales

Cazorla peatonalizará su principal calle comercial

Con esta acción se pretende fomentar el comercio y la hostelería de la zona para tratar de paliar la crisis económica provocada por el coronavirus

Reunión del alcalde de Cazorla con el sector hostelero de la localidad.

Reunión del alcalde de Cazorla con el sector hostelero de la localidad. / Ayuntamiento de Cazorla.

La calle Doctor Muñoz de Cazorla será peatonal. Una acción que el Ayuntamiento de la localidad ha anunciado que llevará a cabo de forma transitoria y bajo franjas horarias.

Se trata de la calle principal del comercio en el municipio que abarca más de una veintena de negocios de moda textil, zapaterías, entidades bancarias, alimentación, librerías, administración de loterías, cafeterías y electrodomésticos..

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha detallado que la decisión se ha tomado tras analizar los protocolos de seguridad de las fases de desescalada del Covid-19, con la intención de prevenir la salud y garantizar el distanciamiento entre los peatones que circulan por la vía publica. Según Rodríguez, esta medida "se ha trasladado a los empresarios del sector de la hosteleria, alojamientos y comercios de la zona, dándole conocimiento a las principales empresas de distribución del municipio, bajo reuniones que han respetado las distancias de seguridad y por sectores".

Rodríguez, ha indicado que se irá analizando en las próximas semanas "la conveniencia de pasar a que esta medida sea estructural o de cualquier modificación horaria posible en otra nueva consulta a los empresarios".

Las franjas horarias que se han determinado serán de Lunes a Jueves en horario de 12:00 a 21:00 horas y de Viernes a Domingo de 12:00 a 23:00 horas.

Se trata de un planteamiento que se había realizado por parte del Consistorio durante años, en la que se ha querido apostar por reducir las emisiones de los vehículos y convertir esta calle en una zona de paseo, fomentando así la actividad comercial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?