Las cámaras de seguridad de la Avenida Juan Carlos I seguirán sin entrar en funcionamiento

Las cámaras de seguridad de la Avenida Juan Carlos I / Cadena SER

Lorca
Las cámaras de seguridad que el Ayuntamiento de Lorca tenía previsto instalar en la Avenida Juan Carlos I y en la pasarela Miguel Navarro seguirán entrar en funcionamiento. El concejal de Seguridad, José Luís Ruíz Guillén, ha explicado que se debe al sistema informático y de comunicaciones que requieren estas cámaras, mientras que el PP responsabiliza al equipo de Gobierno de dejar caducar los permisos concedidos para ello por la Delegación del Gobierno en Murcia.
El PP a través de su concejala Belén Pérez que ha responsabilizado al equipo de Gobierno de perder la autorización "conseguida gracias al trabajo desarrollado por el Partido Popular hace 15 meses para la puesta en marcha de las cámaras de video-vigilancia. Tenían que haber solicitado su renovación a la Comisión de Garantías, y no lo han hecho".
Según Pérez, "desde el PP logramos en marzo del año pasado que se concediera a nuestro municipio el permiso para estas cámaras, después de trabajar de forma intensa para completar el proceso de papeleo exigido. Estamos hablando de una labor que costó dos años de trabajo por parte del ayuntamiento y sus funcionarios debido a complejidad que conlleva la tramitación de este tipo de permisos".
Por su parte, el concejal de Seguridad, José Luís Ruíz Guillén, ha explicado que el equipo de Gobierno ha tomado la decisión de no poner las cámaras aún en funcionamiento dado que el sistema informático y los equipos de comunicación que requieren suponen un desembolso de 23.000 euros. Dice que la intención es ampliar esas cámaras a otras zonas sensibles del casco urbano, por lo que se va a esperar a realizar esa inversión al momento en el que se puedan instalar donde se determine.
Ruíz Guillén ha restado importancia a la pérdida a los permisos que debe autorizar la Delegación del Gobierno, ya que asegura que se puede recuperar en cuanto el sistema esté listo para empezar a funcionar.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




