Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Baleares, "en buena situación" para cambiar el lunes a la Fase 2

Baleares puede actualmente solicitar una prueba pcr de detección y tener el resultado en unas 24 horas

El doctor Javier Arranz

El doctor Javier Arranz / CADENA SER

Baleares está en una buena situación para cambiar a la Fase 2. La Conselleria de Salud pidió a principios de esta semana que Mallorca, Menorca e Ibiza se unan a Formentera y puedan el próximo lunes pasar a la Fase 2 de la desescalada. A pesar del ligero incremento de nuevos contagios en los últimos días, la Conselleria de Salud sostiene que los criterios principales de valoración para avanzar en la desescalada son sobre todo, la capacidad hospitalaria y de detección de los casos de forma rápida.

El coordinador autonómico del comité del coronavirus, Javier Arranz, afirma que Baleares cumple con los criterios y está en una buena situación para cambiar a la Fase 2. Y es que según Arranz, la comunidad cuenta con un buen sistema para aislar los contagios y hacer obtener los resultados de los contagiados en apenas 24 horas. Para el coordinador autonómico, el incremento de los nuevos contagios viene por las pruebas que se están practicando al personal sanitario y al incremento en el número de test, que solo en la última semana alcanzaron las 13.000 pruebas. 

Arranz ha avanzado algunos datos por islas del estudio de seroprevalencia del Gobierno central. La isla con mayor seroprevalencia es Menorca, con un 3%, seguido de Mallorca con un 2,5%, Ibiza con el 2,3% y Formentera con un 2,2. En cuanto a los profesionales sanitarios, se han hecho las pruebas a 9.270 sanitarios de los que 181 personas han revelado que tienen anticuerpos, el 2% de trabajadores, mientras que 47 dieron positivo en pcr, el 0,5% de los sanitarios testados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?