Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Universidad Autónoma de Barcelona reconoce al Ayuntamiento de Caravaca con la certificación Infoparticipa

Web municipal

Web municipal / Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

El Ayuntamiento de Caravaca ha sido reconocido por la Universidad Autónoma de Barcelona con la certificación 'Infoparticipa'. Un reconocimiento que llega una vez valorados los resultados de un estudio emitido el pasado 8 de mayo por parte del Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de esta universidad, en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia y con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

Para elaborarse este estudio se han tenido en cuenta 44 diferentes indicadores, entre los que figuran en la web municipal los datos del alcalde y miembros de la Corporación Municipal, información de los plenos o de los concursos o licitaciones de contrataciones públicas.

Según ha señalado la concejala de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Laura Doménech, esta es la primera vez que el Consistorio caravaqueño recibe este reconocimiento a las buenas prácticas, ya que cumple con el 92% de los indicadores que recoge este reputado estudio científico, frente al 25% obtenido en el anterior informe.

La Universidad Autónoma de Barcelona explica que los indicadores, elaborados en forma de preguntas, responden principalmente a cuatro cuestiones básicas: quiénes son los representantes políticos; cómo gestionan los recursos colectivos; cómo informan de la gestión y qué instrumentos de participación ciudadana proporcionan. Asimismo, han señalado que este informe se ha elaborado con datos de las evaluaciones realizadas desde marzo a mayo de 2020.

La concejal ha recordado que los pasos reales en transparencia también se contrastaron en el último ranking de transparencia de alcaldes y alcaldesas de la Región de Murcia, en el que José Francisco García ocupó la segunda posición, tras la regidora de Águilas, dentro "Estudio de Líderes Políticos de España", elaborado por la plataforma Dyntra, que mide 36 indicadores objetivos de transparencia en la gestión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?