Sociedad
Fotografía

Ángela Ortiz: "Me hubiese gustado nacer antes para fotografiar a grandes como Lola Flores o la Jurado"

La joven fotógrafa nos cuenta su desescalada en Hoy por hoy

Ángela Ortiz no pierde la sonrisa pese a la adversidad del tiempo que nos ha tocado vivir / Ángela Ortiz

Murcia

'La fotógrafa de los famosos', así es como muchos ya conocen a Ángela Ortiz, fotógrafa freelance, natural de Molina de Segura.

Entrevista a Ángela Ortiz, fotógrafa freelance

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000021739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por hoy nos hemos interesado por el trabajo de esta joven molinense, que como muchos ha tenido que aparcar varios proyectos que tenía en marcha por culpa de la pandemia de COVID-19.

"Quizá el que más me ha costado dejar para más adelante ha sido el proyecto de libro fotográfico en el que me encuentraba inmersa. Se trata de un trabajo que estará dedicado a las tradiciones de la Región de Murcia. Uno de los capítulos estará dedicado a la Semana Santa; tan arraigada en nuestra tierra, y que por motivos obvios lo he tenido que dejar para retomarlo en 2.021", nos cuenta.

Ángela Ortiz, a la que conocimos gracias a la exposición 'Bajo las estrellas', esrenada en febrero de 2.019 en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Murcia) y en la que nos ofrecía sus propias fotografías de artistas como: Concha Velasco, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Charo Reina, nos dice que le hubiese gustado nacer unos cuantos años antes para haber podido fotografíar a grandes de nuestro país como Lola Flores o Rocío Jurado. "Una cena con ellas dos hubiese sido maravilloso, me quedo con las ganas de haberlas podido fotografiar", confiesa.

Ortiz es la autora de la exposición 'Bajo las estrellas' estrenada en febrero de 2.019 en Murcia con fotografías de Concha Velasco, Pastora Soler o Charo Reina, entre otras / Ángela Ortiz

Para desquitarse tiene cantidad de proyectos en mente, uno de ellos con la mujer como protagonista, "esas mujeres que se han plantado delante de un hombre y han dicho hasta aquí hemos llegado, hartas de injusticias, son las que más me interesan. Y Lola Flores fue una de ellas, vivió una época dura que supo capear de la mejor forma rompiendo moldes que en esos años eran impensables".

Dice Ángela que no se acostumbra a tener su cámara guardada tanto tiempo, "yo que nunca he dejado de utilizarla más de un día seguido", comenta resignada mientras nos cuenta cómo lleva la desescalada y de qué forma ha cambiado su vida la pandemia de coronvirus.

Esta joven fotógrafa, que estudió Historia del Arte, nos dice que mientras todo vuelve a la normalidad sigue formándose. A los dos máster que ya ha realizado, se suma uno más en el que se acaba de matricular "para aprovechar este tiempo de impás al que nos ha obligado este virus".

Pese a todo, y aunque nos sean los mejores tiempos para sonreír; y no solo porque las mascarillas han borrado nuestras sonrisas de la cara. Ángela Ortiz sonríe y se muestra optimista, cariñosa, dulce y sincera. Virtudes que suelen verse también reflejadas en sus fotografías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00