Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sucesos

Investigado un joven de Renteria por tener cinco reptiles protegidos

Los animales ya han sido trasladados a un entorno natural

Uno de los lagartos verdes que tenia el joven investigado en Renteria.

Uno de los lagartos verdes que tenia el joven investigado en Renteria. / ERTZAINTZA

La Ertzaintza ha abierto diligencias como investigado a un joven de 23 años que fue sorprendido en Errenteria cuando portaba en una bolsa una serpiente "Natrix Mauras" y que tenía además otros dos ofidios y dos lagartos verdes, todos ellos de especies protegidas, en una tienda de animales de la localidad guipuzcoana.

Minutos antes de las 7.00 horas del pasado sábado, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza de Errenteria fue alertada de la presencia de un joven que podría estar incumpliendo el confinamiento.

Los agentes se dirigieron al lugar e identificaron al joven, que portaba una serpiente en una bolsa de plástico.

La Diputación Foral de Gipuzkoa, con la que se pusieron en contacto los agentes, confirmó que se trataba de una "Natrix Mauras", incluida en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial, por lo que se procedió a recogerla para llevarla a un hábitat adecuado.

Al día siguiente los ertzainas tuvieron conocimiento de que el joven poseía también un lagarto verde y otras dos serpientes que estaban en un comercio de animales cercano, adonde se desplazaron acompañados de un guarda forestal y el investigado.

Una vez localizados los reptiles, el agente forestal los reconoció también como especies protegidas, por lo se hizo cargo de ellos para dejarlos en libertad en su entorno natural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?