Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Tafalla pide ideas para su Plan de Reactivación Económica

El Ayuntamiento quiere que la ciudadanía haga aportaciones y sugerencias para añadir a las de los grupos municipales

Tras las primeras aportaciones de los grupos municipales para establecer el Plan Local de Reactivación Económica de Tafalla, el Ayuntamiento quiere contar también con ideas de la ciudadanía, aunque hay dos filtros, señala el alcalde, Jesús Arrizubieta, "el normativo, para saber si el Ayuntamiento es competente para llevar a cabo esa idea, por ejemplo el tema de la contribución que me preguntan por la calle, es impuesto y no lo podemos quitar. Luego está el filtro económico porque el Ayuntamiento no tiene una capacidad económica alta, venimos de una riada".

A esto hay que añadir los 400.000 euros de déficit que calcula el Ayuntamiento que va a acumular hasta el 30 de junio por la crisis del Covid 19, según el alcalde "hemos aumentado todo el presupuesto de los servicios sociales de base, hemos tenido que comprar EPI para la protección del personal y sobre todo está en la reducción de ingresos de los servicios que no se prestan porque no se pueden cobrar".

Y ahí están las tasas de la escuela Infantil, de la escuela de música o el contrato de gestión de la Ciudad Deportiva Tafalla que dificultan la capacidad de reactivación económica de los Ayuntamientos.

Las aportaciones al Plan de Reactivación se pueden hacer a través de la dirección de correo electrónico: ayuntamiento@tafalla.es hasta el próximo 31 de mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?