Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Verano sin campamentos

Desde el IVAJ esperan que las directrices sanitarias permitan otras actividades adecuadas a la situación

La pandemia del coronavirus ha significado la suspensión de los campamentos de verano programados para los próximos meses, pero no para otras actividades que, según las normas que pueda establecer el Ministerios de Sanidad, podrían llegar realizarse. Así lo ha manifestado al programa Hoy por Hoy locos por Valencia Jesús Martí, director general del IVAJ, en una entrevista concedida al programa Hoy por Hoy Locos por Valencia.

De esta manera, Jesús Martí entiende que este verano habrá que reinventarse, y que todas las actividades van a ser diferentes. La oferta del IVAJ se basa en intercambios con otras comunidades autónomas, campos de voluntariado, campamentos específicos, como los que se realizan en inglés, y muchos otros. Cree que hay perspectivas de que algunas de estas actividades se puedan hacer, pero de una manera muy diferente, y según lo que dicten las autoridades sanitarias.

Entiende el director general del IVAJ que las entidades juveniles deberían seguir haciendo actividades, aunque no sea en el entorno de acampadas con varias personas por tienda. Pero actividades en albergues que permitan reunir a pocas personas al aire libre, son factibles, a la espera de lo que diga Sanidad.

Por su parte, Javier Aguillo, director del campamento Orea, organizado por la comunidad de Escolapios, y que se realiza todos los veranos en dicha localidad de Guadalajara, ha confirmado que la edición de este verano ha sido definitivamente suspendida, y que están procediendo a la devolución de todas las preinscripciones. Una situación que les ocasiona un impacto económico negativo, por todos los gastos ya generados para los cerca de mil acampados que esperaban. Piensan que no había otra posibilidad que cancelar esta edición, para facilitar que las familias puedan organizarse, aunque lo lamentan tanto por los niños como por los monitores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?